Los efectos de los talleres 2011: COVERS, la literatura también se puede versionar

Durante todo 2011 el eje de trabajo en los talleres fue la intertextualidad. Cada participante fue eligiendo diferentes cuentos que habían gustado mucho de leer y, clase a clase, fuimos proponiendo diferentes consignas para escribir a partir de ellos: desde las precuelas y las secuelas hasta robarles la estructura (cantidad de párrafos, personajes, escenarios, diálogos), pasando por cambiarles el punto de vista, agregarles un personaje, agregarles una complicación, cambiar el orden cronológico, etc, etc.

Porque es motivante tener objetivos con los textos y presentarlos a potenciales lectores, cuando todos tenían varios cuentos listos, arrancamos con las lecturas COVERS en Septiembre.

El trabajo de los cuentos que fueron decantando como los elegidos para la Antología de fin de año, se intensificó durante noviembre y diciembre, dejando listo un libro que sólo necesitaba corrección, edición e impresión. Para elegir el nombre, hicimos varias rondas de votación y quedó “Esto no es un plagio. La literatura también se puede versionar”

Además de los 14 autores que publicaron y financiaron el libro, todo el grupo trabajó sin descanso en la organización de las lecturas; en el diseño y diagramación (Gracias, Paula López y Federico Porfiri); y en la comunicación (Gracias, Gisela Soria).

Presentamos el libro el pasado jueves 29 de marzo con rotundo éxito:

Aquí el ÍNDICE con los autores y los cuentos.

Y aquí lo pueden encargar por sólo $30: coversliterarios@gmail.com

+

Coming soon: COVERS el regreso. No se lo pierdan, y vengan a vernos el 26 de abril a la Feria del Libro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s