Equipo de trabajo

Dirección
Valeria Iglesias

Servicios corporativos
Pamela Astudillo

Equipo docente
Gabriela Cancellaro
Florencia Fragasso
Alexandra Jamieson Barreiro
Marina Navarro
Romina Olivetti

+

 

Gabriela Cancellaro es Licenciada en Comunicación Social y Guionista (UNLaM – ENERC), trabajó en varios cortometrajes principalmente en el área de Guión, pero también en Producción y Dirección. Entre 2006 y 2009 fue docente del curso de Guión Cinematográfico del Centro Cultural José Ingenieros de la Facultad de Medicina UBA y fue docente de la cátedra 2 de Comunicación y Medios de la UNLP entre el año 2007 y 2011. Realizó trabajos en guión institucional para la Organización Internacional del Trabajo – contra el trabajo infantil – y la ONG Mujeres en Igualdad, con una perspectiva de género. Ha realizado trabajos de prensa institucional de manera independiente y actualmente realiza guiones y producción para materiales audiovisuales del Plan Nacer, del Ministerio de Salud de la Nación. Autora de un largometraje inédito y obras de teatro, colaboró como asesora en el guión de Robi, los años de Fuego, biopic sobre Roberto Santucho. Escribe habitualmente en su blog, http://noentiendonada.wordpress.com, participó también del programa Nadie, Nada, Nunca, de AM750, al cual fue invitada a leer textos de su blog, fue publicada varias veces por revista Oblogo y forma parte del Colectivo Psicofango (facebook.com/Psicofango).

Florencia Fragasso estudió la carrera de Letras en la UBA, y se formó como poeta en talleres con Osvaldo Bossi, Walter Cassara, Mirta Rosemberg y Daniel G.Helder. Publicó Poemas de la observatriz (arte plegable, 2004), Extranjeras (GogyMagog 2005) y Sinestesia (Ediciones Presente, 2012). De próxima aparición: Superpoderes. Poemas y traducciones suyas han aparecido en revistas como Hablar de poesía. Tsé-tsé, Pisar el césped, entre otras. Actualmente se desempeña como guía cultural en Eternautas-viajes históricos-, donde también dicta el curso de literatura argentina Literatura y ciudad.Desde hace dos años coordina el taller de poesía itinerante El mar en un frasquito. También trabaja en la escritura de textos para niños, y como editora y correctora en forma free lance.

Alexandra Jamieson Barreiro estudió Licenciatura en Relaciones Públicas en la Universidad Argentina de la Empresa, está especializada en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo y actualmente forma parte de un equipo de redacción de propuestas y presentaciones para una compañía global. Escribe narrativa que desde 2006 puede leerse en http://www.fluflyalex.com.ar y publicó varios de sus cuentos en antologías: No es más que un pulpo y otros covers. Canciones que se vuelven cuentos(Covers Ediciones, 2013), Esto no es un plagio. La literatura también se puede versionar (Covers Ediciones, 2012), Ficciones en diez tiempos (Andrómeda, 2011), Lo que no salió en las fotos (No hay vergüenza, 2010), Grageas 2. Más de cien cuentos breves hispanoamericanos (Ediciones Desde la gente, 2010), En el fondo (No hay vergüenza, 2009). Se formó en talleres literarios y seminarios con Valeria Iglesias, Marcelo Guerrieri, Andrea Babini y Marcelo Cohen. Forma parte de los colectivos literarios Heliconia y Poesía & Rock, en los que gestiona blogs de micro-ficción y participa de lecturas.

Marina Navarro es licenciada y profesora en ciencias de la comunicación (UBA) y periodista. Se formó en talleres de radio y periodismo en centros culturales como La tribu y el Centro Cultural Rojas. Asistió a diversos cursos y seminarios de escritura periodística entre ellos el taller de Crónica y perfil de la periodista Leila Guerriero. Como docente dicta, desde 2004, materias de taller de radio, periodismo y semiótica orientada a la comunicación. Trabajó en producción periodística y contenidos de diferentes programas de radio afines al interés general y la cultura. Como periodista gráfica colaboró y colabora en publicaciones como Llegás a Buenos Aires, Sudestada, Página 12, Clarín y Ñ, entre otras. Administra desde 2007 el blog salvoexcepciones.blogspot.com .

Pamela Astudillo se ha desempeñado durante más de 10 años como docente a nivel universitario abordando el área de las comunicaciones estratégicas. Conocedora del ámbito Mass Mediático. Escritora documental y de ficción para medios escritos y audiovisuales. Se ha desempeñado como Gerente en las áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones Corporativas. Con estudios de Literatura y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, con conocimientos del área de Recursos Humanos a nivel de post grado. Ha liderado eventos públicos y privados, así como publicaciones internas y externas. Actualmente colabora en publicaciones de Kimberly&Clark, realiza talleres de capacitación en materia de comunicaciones para Nestlé Argentina y desarrolla proyecto audiovisuales para History Channel y Fox Life.

Romina Olivetti es licenciada en Letras egresada de la Universidad del Salvador. Actualmente se desempeña como asesora, capacitadora docente y bibliotecaria en el Instituto Valle Grande; y como coordinadora y docente en el Espacio Entrelíneas. Trabajó como docente en la Cátedra Lengua Castellana en el Instituto Superior Lenguas Vivas y como correctora de evaluaciones de Prácticas del Lenguaje tomadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Bs. As.

Valeria Iglesias estudió Licenciatura en Lengua Inglesa en la Universidad del Salvador y cursó la carrera de Letras en la UBA. Se formó en talleres literarios con Mabel Garabelli, Pedro Mairal, María Inés Krimer, Luis Gruss y Andi Nachón. Actualmente está cursando un postítulo en Ciencias del Lenguaje en el Joaquín V. González.  Publicó la novela Correo Sentimental (Pánico el pánico), y formó parte de la antología Cuentos Raros (Ediciones Outsider). En poesía,  Papel Reciclado (edición de autor), Hilvanar la Angustia (Color Pastel), ONIRIA (Ediciones PDD), Mensajes en el Refrigerador (Color Pastel) y Restos de Jukebox (Tocadesata). Colaboró en Para Ti, Lea, La mujer de mi vida, Pistilo, Árbol, La Luciérnaga, Plebella, No Retornable y La Quetrófila. Colaboró en la escritura de guiones de TV y en la dramaturgia de algunos proyectos de la escritora y actriz Vanessa Miller. Fue responsable de la revista digital Absurda y Efímera, con la que participó de la Primera Exposición y Encuentro de Revistas Alternativas y Digitales que organizó la Biblioteca del Congreso de la Nación en el año 2003.  Se dedica a la enseñanza de idiomas desde el año 1995 y da clases de escritura en forma individual y grupal desde el año 2000.